#ElPerúQueQueremos

Congresista aprista se habría beneficiado con subvenciones de Acuña

Publicado: 2012-05-15

El congresista aprista Elías Rodríguez se habría beneficiado con una de las subvenciones otorgadas por la gestión del alcalde de Trujillo, César Acuña.

Según Perú.21, el parlamentario fue una de las 300 personas que recibió dinero y no cumplió con sustentar en qué gastó este beneficio. Como defensa, Rodíguez admitió que realizó gestiones, pero no para él, sino a favor de un vendedor de periódicos identificado como Miguel Alvarado Blas.

“En primera instancia el pedido fue ingresado a mi nombre, pero luego se anuló y el señor cobró el cheque. El pedido fue porque esta persona necesitaba operarse de un problema en la vista”, señaló a dicho diario.

Por su parte,Jorge del Castillo, secretario general del Apra, calificó la información como un “escándalo para el partido”. “Si aparece su nombre, es él. Siento vergüenza ajena de que un miembro de mi partido esté en una lista de subvencionados”, enfatizó.

En tanto, la teniente alcalde, Gloria Montenegro, aseguró que esperarán que la Fiscalía termine la investigación por las presuntas anomalías en la entrega de estos beneficios y luego anunciarán qué medidas adoptarán.


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

El modelo Acuña

El uso de fondos públicos con fines proselitistas