#ElPerúQueQueremos

César Acuña acusó al APRA de estar detrás de la investigación sobre subvenciones sociales

Publicado: 2012-05-10

El alcalde Trujillo, César Acuña Peralta, tras varios días en silencio, apareció para defenderse de las cuestionadas subvenciones ediles otorgadas en el 2010. El burgomaestre señaló que la denuncia está siendo utilizada con fines políticos por dirigentes del Partido Aprista Peruano (PAP) para “hacerle daño”.

En conferencia de prensa, Acuña estuvo acompañado de los representantes de diferentes organizaciones sociales de base como el asilo de ancianos San José y de la cuna guardería Josefina Pinillos, ambas citadas como fuentes en la investigación de Infos para La Mula y PODER. La autoridad edil reiteró el pedido de investigación a este caso, y apuntó sus argumentos a un presunto interés de sus adversarios políticos para desprestigiarlo.

Acuña manifestó que espera que en dos meses la Fiscalía dictamine todo lo que se está investigando y que le está dando “todas las facilidades” porque las subvenciones se han hecho “de acuerdo a la ley”. "Le vamos a demostrar a la fiscalía que todo está en orden y no es criterio del alcalde todas estas subvenciones, pues fueron decisión política del consejo (municipal)”, reiteró.

¿Por qué acusó al APRA?

Durante la conferencia se proyectó un documento en el que se puedo dar cuenta de un correo electrónico del secretario general del PAP, Jorge Del Castillo, donde se leyeron una serie de ‘recomendaciones’ a algunos compañeros, entre autoridades regionales, provinciales, dirigentes y líderes partidarios, solicitándoles “asumir un rol protagónico de los dirigentes del comité regional del PAP de La Libertad y difundir la investigación en contra de Acuña”.

Tras leer el correo, Acuña –quien no citó la fuente del mismo-, aseguró que con esto se prueba que dirigentes del partido aprista estarían buscando desestabilizar su gestión con la proyección de recuperar Trujillo, cuna de este partido.

Con información de La Industria.pe


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

El modelo Acuña

El uso de fondos públicos con fines proselitistas