#ElPerúQueQueremos

Acuña se lava las manos: "Si alguien tiene que ir a la cárcel, serán mis gerentes"

Publicado: 2012-04-21

El alcalde de Trujillo, César Acuña, sostuvo en conferencia de prensa que él ha delegado todas las funciones de la administración de la partida de subvenciones sociales y aseguró que si alguien tiene que ir a la cárcel por la presunta malversación de estos fondos, estos serían sus gerentes municipales.

“Yo he delegado todas mis funciones. Si alguien tiene que ir a la cárcel por estos hechos, son mis gerentes”, afirmó

Las palabras de Acuña responden a la reciente publicación de la investigación realizada por INFOS para la revista Poder y LaMula.pe, la cual revela la presunta malversación de los fondos municipales en la que habría incurrido el alcalde. El dinero de esta partida habría sido utilizada con a fines proselitistas, sostiene la investigación.

Así informó Perú21

LE CIERRAN EL CAÑO

Las irregularidades reveladas por INFOS generaron un terremoto político en la Municipalidad de Trujillo. La sesión de concejo terminó en medio de gritos y acusaciones luego de que el alcalde César Acuña no cediera la palabra a los regidores apristas, quienes intentaron incluir en la agenda del día la discusión de las revelaciones respecto a la irregular administración de las subvenciones.

En una conferencia de prensa, Acuña no dio mayores justificaciones del gasto. “Yo he delegado todas mis funciones. Si alguien tiene que ir a la cárcel por estos hechos, son mis gerentes”, afirmó. Añadió que él “siempre” está de viaje.

En tanto, Luis Carlos Santa María, regidor municipal por el Apra, adelantó que exigirán la formación de una comisión investigadora que indague los hechos de esta denuncia periodística.

Santa María manifestó que la bancada aprista tomará medidas inmediatas para desbaratar este sistema de desvío de recursos públicos. “No solo vamos a limitar al extremo la partida de subvenciones, que dejará de crecer y que reduciremos de dos millones de soles a cincuenta mil soles anuales, sino que exigiremos la derogación de los acuerdos de concejo que, de buena fe, le otorgó al alcalde la administración de la partida”, agregó.

FISCALÍA ATENTA

Mientras tanto, la Fiscalía Anticorrupción de Trujillo, liderada por el magistrado Carlos Ávalos, viene revisando la documentación incautada hace dos días con el fin de hallar indicios de delito. De encontrarse evidencia suficiente, y de ser necesario, los funcionarios responsables y el mismo alcalde serían citados más adelante para responder por las irregularidades detalladas por el reportaje de INFOS.

TENGA EN CUENTA

- El congresista Mauricio Mulder indicó que los hermanos de César Acuña también son investigados.

- La Fiscalía Especializada en Lavado de Activos lo hace desde hace seis meses. Ven dudas en manejo de universidades y municipio


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

El modelo Acuña

El uso de fondos públicos con fines proselitistas