#ElPerúQueQueremos

Fiscales intervinieron Municipalidad de Trujillo

Publicado: 2012-04-20

La Municipalidad de Trujillo fue intervenida ayer por tres fiscales anticorrupción para recoger evidencia de malversación de fondos por una entrega indebida de dinero, con fines sociales proveniente de la partida de subvenciones del municipio, tal como señaló la denuncia periodística realizada por INFOS y que fue publicada por la revista Poder y LaMula.pe.

De acuerdo a la investigación, César Acuña Peralta, alcalde de Trujillo y líder de Alianza Para el Progreso, usó una partida de 8 millones durante su primer periodo frente al municipio (2007 - 2010) para, entre otros fines, obtener apoyo político.

Según Perú.21, tras la denuncia la Fiscalía Anticorrupción de Trujillo ejecutó una diligencia de "exhibición y aseguramiento de evidencias". En esta intervención fue encabezada por el fiscal Carlos Ávalos y contó con el apoyo de los fiscales adjuntos provinciales Jorge Linares y Oliver Chávez.

Así informó el diario la diligencia:

Así, mientras el fiscal Carlos Ávalos intervino la Secretaría General, los otros fiscales hicieron lo mismo con la Subgerencia de Contabilidad y la Tesorería. Entre los documentos que se exigió a los funcionarios municipales se encuentran los expedientes y solicitudes en los que se sustenta la emisión de millonarias resoluciones de alcaldía firmadas por César Acuña.

Lo mismo ocurrió con los estados financieros de la partida de subvenciones sociales de la municipalidad, solicitados al área de Contabilidad, así como la rendición de cuentas de las mismas por parte de los miles de beneficiarios, exigidas al área de Tesorería.


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

El modelo Acuña

El uso de fondos públicos con fines proselitistas