#ElPerúQueQueremos

César Acuña: "Yo no dispongo de un centavo de la municipalidad"

Publicado: 2012-04-20

El alcalde de Trujillo, César Acuña, respondió a la denuncia hecha por el reportaje de INFOS y sostuvo que no hubo malversación de fondos en su gestión edil ya que él cuenta con sus propios recursos para hacer política.

Indicó que las subvenciones en su gestión "están sustentadas por resoluciones para que no se note malversación" y que él no dispone "de un centavo de la municipalidad"

Así informó Perú21 sobre la respuesta de Acuña:

El alcalde de Trujillo, César Acuña, justificó el uso de las subvenciones en su gestión al señalar que con este modelo “se puede disponer más rápido del dinero”, pero negó que esté usando los recursos ediles para fines político, como señala una documentada denuncia de INFOS.

“En mi gestión todas las subvenciones están sustentadas por resoluciones, porque de lo contrario habría malversación, y yo me he cuidado de que no se note malversación. Yo no lo hago por un interés personal ni utilizo esos medios para hacer política, modestia aparte yo tengo mis propios recursos”, indicó.

En otro momento, sostuvo que él no dispone directamente del dinero, pese al acuerdo del concejo edil que lo facultó para ello. “Yo no dispongo de un centavo de la municipalidad, y cuando se ha autorizado dinero a entregarse es siguiendo trámites legales. Además, en la municipalidad tenemos una oficina de control interno, y hasta ahora no ha habido ninguna denuncia. Debo ser el único alcalde del Perú que no tengo ninguna denuncia penal”, afirmó.


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

El modelo Acuña

El uso de fondos públicos con fines proselitistas